martes, 20 de enero de 2015

LA QUINTA OLA

Título: La quinta ola

Título Original: The 5th wave

Autor: Rick Yancey


Editorial: RBA


Páginas: 528


Año de publicación: 2013


PVP: 17.90


Sinopsis
Con la primera ola se esfumó la electricidad. La segunda ola inundó la Tierra. La tercera fue una masacre.
La cuarta, una cacería. En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con cautivador  misterioso Evan Walker. Un joven que pare capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir...abandonar o levantarse y luchar.

Opinión Personal
Si con la sinopsis no habéis ido corriendo a la librería más cercana para compraros el libro, con esta reseña lo haréis. 
Este es el mejor libro que he leído de ciencia ficción sin lugar a dudas. Normalmente no me gustan nada las novelas de alienígenas y ciencia ficción, pero Yancey consigue que hasta la persona más realista del mundo se enamore de esta historia.
EL libro esta dividido en partes, y estas partes en capítulos. Cada parte está escrita des del punto de vista de los personajes principales: Cassie y Ben. Esto proporciona al lector una experiencia fantástica porque vas descubriendo cosas con Cassie, mientras intenta sobrevivir primero sola y después acompañada del misterioso y guapo Evan Walker, y otras cosas con Ben que está en el campo Asilo, rodeado de niños con apodos como Hacha, Dumbo o Tacita que son unas maquinas de matar. Estos dos personajes han vivido de diferente manera y a través de "flash-backs" vamos conociendo quiénes eran antes de la llegada y qué son las olas. A demás a medida que la historia va avanzando estos personajes van descubriendo cosas que el otro no sabe y van haciendo que el lector se enganche todavía más a ellos.
Sobre los personajes tenemos a Casie, una chica de 16 años que dice todo lo que piensa y no se corta ni un pelo y es muy dura de roer, pero esta dureza se va rompiendo cuando conoce a Evan y me encantan la pareja que hacen, como Cassie se deja cuidar por Evan y como este se enamora de ella y le dice que le salvó. Lo que más me ha gustado de este personaje es que sigue luchando y luchando por la promesa que le hizo a su hermano pequeño Sam de ir a buscarlo.
El otro personaje principal es Ben, el típico chico popular del instituto pero con la llegada de la tercera ola, pierde a toda su familia, esto le deja traumatizado y por eso es una máquina de matar en el campo Asilo. Hasta que conoce a Sam, el hermano pequeño de Cassie y este también se queda unido a él por la promesa de que volverá buscarle.
Sam, solo tiene 5 años pero es la humanidad que salva a todos estos "adultos" que en lo único que piensan es en sobrevivir y en seguir a delante. Sam les recuerda que todavía hay razones para sonreír y ser positivos.
Como he dicho antes, aunque al principio pienses que es la típica historia de alienígenas, no lo son, y ves que esto, en un futuro tampoco muy lejano podría pasar y que como dice el libro, "solo los más fuertes sobrevivirían" y es que, después de haber visto tanta muerte, tantas mentiras y tanto desastre mundial, de haberlo perdido todo, no sé como pueden seguir luchando. Supongo que por eso son los fuertes. 



~La rubia


2 comentarios:

  1. Hola!! Encontré hace poco tu blog y por aquí ando. Tengo leídos casi todos los libros del Top 10 y algunos reseñados, veo que tenemos gustos similares!Soy Lyra, del blog Ecos de Calíope, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Somos dos administradoras, pero nuestros gustos se parecen mucho :-)

      Nos leemos :-)

      Eliminar