domingo, 1 de febrero de 2015

50 SOMBRAS DE GREY

Título Original: Fifty Shades of Grey

Autora: E.L. James

Editorial: Vintage Books

Páginas: 514

Año de publicación: 2012




Sinopsis
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..¿Podrá esa relación trascender de la pasión física? ¿Podrá Ana someterse a un Amo como Christian? Y, si lo hace, ¿le gustará?

Opinión Personal

Antes de que empiece a concretar las cosas que me han gustado o no, quiero decir que este libro solo lo he leído para comprobar si verdaderamente era tan malo como decían. Mi conclusión ha sido que sí, pero también que es como un droga que no te hace parar de leer.
Cuando digo que este libro es malo, me refiero al vocabulario y contenido. Por ejemplo, la misma descripción (se muerde el labio, pone los ojos en blanco y se sonroja) la puedes leer unas ocho veces en un mismo capítulo ¡mínimo! Un diálogo te lo puede repetir dos veces, una vez dicho por Christian y otra por Ana. También se repiten comparaciones, como Ana que se compara con Icarius cuando toca el sol, o que siempre está con "Mis cincuenta sombras" cuando nombra a Christian.

Los personajes también son para echarlos en agua; por una parte tenemos a Anastasia Steel, que desde un primer momento ve que algo va mal con Christian, que es un controlador, un masoquista y muy raro... ¡Chica, que te quiere hacer firmar un contrato! pero ella no se larga y le sigue el rollo porque es guapo y besa bien, y claro, como ella es virgen esto es todo un mundo nuevo. A parte, Ana debe tener unos 24 años y se comporta como si tuviera 17.
Christian, como ya he dicho antes, es el típico joven super rico y guapo que ha tenido una infancia muy dura y por eso su hobbie es nada más y nada menos que atar a chicas sumisas en una habitación de juegos y torturarlas por placer suyo y de ellas. Por favor, si alguna vez os pasa esto, huid, igualmente que sea guapo y rico y os compre muchas cosas. ¡HUID! si hasta le gusta oler a las chicas, eso me recuerda mucho a Jean-Baptiste del Perfume.
No sabemos mucho más de Christian, solo que fue adoptado por Grace y que tiene una especie de trauma por maltrato... Y después tenemos a  la señora Robinson, una cincuentona que cogió de sumiso a Christian con solo 15 años. Mi conclusión de los personajes ha sido que la mayoría deberían ir al psicólogo. Solo José, Kate y pocos más se salvan.
Otra de las cosas que menos me gustaron del libro es que desde un principio Christian le deja las cosas claras a Ana sobre lo que le gusta hacer, sexualmente hablando; y esta, sobre su propio riesgo, se sumerge en este mundo de sombras. Aprende y ve por ella misma la sala de juegos y prueba un poco de ella, pero es solo en el último momento, en el final del libro que le da por asimilarlo, asustarse y huir. Y así nos deja, con 500 páginas leídas para nada.
Dicho todo esto, este libro engancha como una mala cosa, creo que es por lo sexual porque sino no lo entiendo. Y creo que no es tan bueno como por haber superado en ventas a Harry Potter.
Por todo esto y más:









Link del Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=GhBYKePd5cE


~La rubia

No hay comentarios:

Publicar un comentario