lunes, 1 de junio de 2015

MARIONETAS EN LA SOMBRA

Título: Marionetas de la Sombra

Título Original: Shadow Puppets

Autor: Orson Scott Card

Editorial: Nova

Año de Publicación: 2002

Número de Páginas: 416

SinopsisLos niños formados en la escuela de Batalla son ahora los mejores estrategas de la humanidad y lideran sus respectivos países en el nuevo conflicto mundial. Un enfrentamiento de alcance planetario que involucra diversas culturas humanas, como la china y la del islam en este caso, bajo la atenta mirada del Hegemón, Peter Wiggin, ayudado por Bean, el antiguo lugarteniente de Ender.

Opinión Personal: Como en todos los otros lbros de esta colección, tenemos un narrador en tercera persona muy cercano a los personajes, y al principio de cada capítulo tenemos un correo electrónico que nos da información extra.

Este libro para mi fue el mejor creo, y es que en este, por fin tenemos romance, y hablo ni más ni menos de Bean y Petra...nosotros que ya nos pensábamos que el granito de amor Petra y Ender era lo máximo que íbamos a ver...
Betra (Bean y Petra) son la cosa más adorable del mundo y la historia que Card les da me gustó mucho, con toda la historia de los bebes, que Petra consigue convencer a Bean y que después robaron los embriones y tienen que recuperar los y se van diciendo te quiero y que quererse les ha hecho más humanos... me enamoraron.

Lo que Virlomi hace con las piedras que después se llaman la muralla de la China me gustó mucho y cuando tiene que ganarse el respeto de la India también, creo que esa es la manera correcta de empezar una revolución.

Yo soy de Barcelona, así que el hecho de que esta ciudad saliera en el libro me gustó, al igual de que Sor Carlotta hablara catalán. No somos tan indiferentes al final //*//

Las observaciones que Card hace entre Iraq y Siria me hicieron pensar mucho y ojalá la situación actual entre estos países se resuelva como Card predice. Al lado de Siria y Iraq encontramos de nuevo a Alai, lo cual hizo que me emocionara, cuando saludó con Salaam. 
Alai es el nuevo Califa del mundo musulmán, y la verdad es que quiero saber como se las manejará para dirigir el mundo con Peter observándolo. 

Oh Peter, Peter, Peter, suerte que no eres real porque sino creo que todos los lectores le daríamos una buena bofetada en el momento en el que rescata a Aquiles; hasta un niño de tres años podría decir que esto iba a salir mal. Y lo hizo. Por eso disfrutamos tanto cuando Bean lo mató al fin, después de tantas muertes y disgustos.
También quiero dar un aplauso a los padres de Peter quien le salvaron la vida, siempre gracias a Betra, unas cuantas veces.

En resumen, como toda esta colección, realmente la recomiendo porque aprendes asuntos de estrategia y te hace pensar, como en todos los libros utópicos, de lo que esta sucediendo en el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario