viernes, 31 de julio de 2015

CHOQUE DE REYES

Título: Choque de Reyes

Título Original: A Clash of Kings

Escritor: Geroge R.R. Martin

Saga: Canción de Hielo y Fuego

Editorial: Gigamesh

Año de Publicación: 1998

Número de Páginas: 928 páginas

Reseña libro anterior: Juego de Tronos

Sinopsis: Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para creer en ellos: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targayen condice a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.

Opinión Personal: Creo que en este libro deberíamos utilizar el lema de los Starks modificado en: "La guerra se acerca" y es que en sus 900 páginas se desenvuelvela guerra de los cinco reyes. 
A decir verdad,empezamos con solo dos reyes, Joffrey Lannister y Robb Stark, pero después se van añadiendo Lord Stannis y Lord Renly, hermanos de Robert Baratheon que quieren el trono ya que Joffrey no es un Baratheon sino que es hijo de los hermanos Jaime y Cersei Lannister y por eso el trono pasaría a ser de Lord Stannis, pero Lord Renly que es el contrario a su hermano, todo risas y alegría con flores, también quiere ser rey así que aquí están. Por otra parte tenemos a las islas de Hierro que también quieren dominar los siete Reinos todo gracias a Theon que le dio la idea a su padre.
Con todos estos personajes peleándose y intentando hacer alianzas para sobrevivir tenemos dos tramas paralelas muy importantes que en los próximos libros tomarán más importancia aún y son: la guerra de más allá del muro que se está preparando para empezar y, a nuestra hermosa Daenerys de la Tormenta madre de dragones y la que no arde que quiere recuperar lo que se le quitó a su familia y por eso está preparando un ejercito.

Todo lo que pasa en cada punto lo descubrimos por los personajes que Martin utiliza para narrar des d euna tercera perosna muy cercana a ellos. Los personjes son: 

  • Catelyn Stark que intenta ayudar a su hijo rey del norte con lo que puede mientras su padre se muere y sus hijas están desaparecidad y sus hijos en una invernália desprotejida.
  • Tyrion Lannister: la mano del rey que intentara poner orden al reino aunque nadie se lo agradece, excepto yo, porque es mi personaje favorito y uno de los pocos que son buenos.
  • Sansa Stark que esta prisionera en Desembarco del rey prometida al rey Joffrey quien es un pequeño **** y que ojala se hubiera muerto en uno de los primeros capítulo ya que lo único que hace es daño, Sansa tampoco se salva, ahora empieza a evolucionar, pero yo no le veo futuro.
  • Arya Stark, mi querida niña, la más lista de todos que ha conseguido escapar y ahora va por los bosques siendo capturada y escapando con Gendrey (quiero que estén juntos) y Pastel Caliente, un inútil tengo que decir, para llegar a Aguas Dulces.
  • Bran Stark quien está en Invernalia con su hermano Rickon y con los únicos amigos de Osha, Hodor y los hermanos del pantano que le enseñan a abrir su tercer ojo para así poder meterse en la mente de Verano, su lobo huargo.
  • Davos, un contrabandista al servicio del rey Stannis que parece ser que es el único con dos dedos de frente en bastión de Tormenta.
  • Theon Greyjoy el muy traidor que ahora quiere ser rey porque se cree el mejor pero nadie en su familia lo quiere ya que es un perro flautas.
  • Jon Nieve, mi tercer personaje favorito después de Tyrion y Arya, y es que es bueno de corazón y creo que al final es el que  salvará de verdad a los siete reinos porque mientras todos los otros se centran el trono de hierro el verdadero problema está en el muro donde él, junto con sus hermanos luchan.
  • Daenerys de la Tormenta que está alimentando a sus dragones, intentando sobrevivir con su pueblo y que tiene como objetivo encontrar un ejercito.
Todo esto da para muchas batallas pero la verdad es que no se me hizo largo ni pesado porque lo van intercalando con problemas más sencillos como Arya y Jaqhen (la verdad es que Jaqhen es un personaje que me tiene muy intrigada y espero que vuelva pronto) Jon y los Otros, sobretodo Jon y Ygritte, y tramas más sencillas sin tanta importancia pero igual de bien escritas y encantadoras.

El final del libro no es tan espectacular como el primero (Daenerys saliendo ilesa del fuego con tres dragones) pero te deja con muchas ganas del tercero.

Hay una cosa que no me gusto y es cuando representa que Bran y Rickon mueren y tú estás como: "no puede ser, esto ha pasado demasiado rápido para ser verdad", pero al final te lo acabas creyendo porque están colgados y Catelyn está destrozada, y de repente, así como así te encuentras con un capítulo des de Bran, y este está en forma de lobo porque se puede meter dentro de Verano y ves que está vivo y Rickon también y están escondidos en las catacumbas ya que Theon ha tomado Invernalia.

Pero la verdad es que a parte de esto y algunos detalles muy muy puntuales para mi este libro está super bien y ya tengo ganas del próximo para ver como se desenvuelve la historia y quien se acaba sentando en el trono de hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario