sábado, 1 de agosto de 2015

BIG FISH

Título: Big Fish

Título Original: Big Fish

Director: Tim Burton

Productora: Columbia Pictures

Año de Estrena: 2003

Duración: 126 minutos

Género: Drama y Aventura.


Reparto: Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Alison Lohman,Helena Bonham Carter, Steve Buscemi, Danny DeVito, etc...

- Nominada al Oscar: Mejor banda sonora original
- 4 nominaciones al Globo de Oro, incluyendo mejor película comedia o musical
- 7 nominaciones BAFTA, incluyendo mejor película, director y guión adaptado
- Nominada al David de Donatello: Mejor película extranjera
- Critics' Choice Awards: 5 nominaciones, incluyendo mejor película y director

Sinopsis :William Bloom no tiene 
muy buena relación con su padre, pero tras enterarse de que se muere, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía.

Opinión Personal: Des de un principio sabía que Tim Burton, uno de mis directores favoritos dirija esta película pero aún así no pensaba que me gustara tanto y es que tengo que decir que esta es una de las mejores películas que he visto en mi corta vida.

Al principio nos puede parecer surrealista, disparatada y extraña, con demasiadas cosas que no entendemos pero a medida que la película continua las vamos entendiendo y nos enganchamos al misterio que William quiere resolver: la verdadera historia de la vida de su padre.
Hay muchas escenas donde reía mucho, pero siempre con un gran fondo que toca la moral hablando de temas sobre el deseo a lo perfecto, las vidas pequeñas que hacen pequeñas a las grandes personas, que a veces, tenemos que dejar nuestro mundo perfecto para encontrar nuestra felicidad y que con esfuerzo y determinación podemos llegar a lo que nos propongamos (pero nunca trabajéis tres años para encontrar el nombre de una chica, eso creo que es demasiado) 

Podría seguir hablando de la película durante años y es que de cada frase se pueden sacar mil y una reflexiones, pero para acortar anotare mis frases favoritas que son:
"Cuanto más difícil es hacer algo, mayor es la recompensa que te espera al final."

"¿Has pensado que quizá no es que seas demasiado grande, sino que este pueblo es demasiado pequeño?"

«Éramos como desconocidos que se conocían muy bien.»

«No tienes mucho, pero de lo que tienes, tienes mucho.»

-¡Ni siquiera me conoces! -Tengo el resto de mi vida para conocerte.

Esta película creo que te puede gustar mucho o parecerte absurda, tuve suerte de tener una mente abierta y que esta maravillosa historia de fantasía me atrapara. Así que la recomiendo a todo el mundo, hasta a los niños pequeños, porque después cuando la vean de grandes la verán con otros ojos y llegarán a muchas más reflexiones.

Para finalizar tengo que decir que para mí la mejor partede toda la película fue el final (tengo que reconocer que lloré) y es que al final, el hijo se inventa el final de la historia de su padre, con todos los que habían sido los compañeros de su viaje; y más tarde en el entierro allí estaban todo, no como su padre los había descrito pero todos y cada uno, conmemorando la memoria de Edward Bloom, el gran pez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario