domingo, 16 de agosto de 2015

NOTICIAS DE CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO y JUEGO DE TRONOS

Hoy vamos ha hablar sobre la Saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R.Martin.

Como sabéis o sino ahora lo haréis George R.R. Martin se hizo rico con algunos guiones que hizo para la televisión así que cuando publicó el primer libro Juego de trono en 1996 no tuvo mucha fama y no fue hasta más adelante que no tuvo el boom que hizo que en 2011 se estrenara la serie televisiva por la cadena americana HBO.

Pero volvamos a esta saga formada por siete volúmenes de los cuales solo cinco han sido publicados hasta la fecha los cuales son:

  1. Juego de Tronos (A Game of Thrones, 1996)
  2. Choque de Reyes (A Clash of Kings, 1998)
  3. Tormenta de Espadas (A Storm of Swords, 2000)
  4. Festín de Cuervos (A Feast for Crows, 2005)
  5. Danza de Dragones (A Dance with Dragons, 2011)
  6. Vientos de Invierno (The Winds of Winter, sin publicar)
  7. Sueños de Primavera (A Dream of Spring, sin escribir)
En verdad el cuarto y quinto libro forman parte del mismo volumen, pero Martin decidió que como había demasiada información lo dividiría en dos tomos pero no como parte 1 y 2 sino por personaje sy ubicación lo que hace que en festín de Cuervos personajes como Jon Nieve o Daenerys no salgan y lo hagan en Danza de dragones.
En este mismo libro también se acaba de aclarar que pasó con personajes como Jaime y Cersei lannister.

El sexto libro, Vientos de invierno incluye información que no fue incluida en el anterior y continua la hsitoria pero según entrevistar a Martin este 2015 no será cuando lo leeremos y este asunto da al probelma que los fans de los libros padecen.

El problema
El problema en cuestión es el simple hecho de que la serie de Juego de Tronos basada en esta saga avanzará a los propios libros.
A continuación podéis ver más o menos como esta relacionada la serie con los libros:
  • La primera temporada corresponde al primer libro y es la más fiel de todas en relación a este.
  • La segunda temporada corresponde al segundo libro pero también incluyen aspectos de diferentes tramas que están en el tercer libro como la historia de Brienne y Jaime.
  • La tercera temporada solo corresponde a la mitad del tercer libro ya que era imposible reducir 1000 páginas en 10 capítulos y es en esta donde se rompe la línea de relación.
  • La cuarta temporada corresponde a la otra mitad del tercer libro
  • La quinta temporada ya no se puede relacionar con el cuarto libro ya que este y el quinto son paralelos.
Ahora se empezará a grabar la sexta temporada que volverá a ser minimamente fiel al sexto libro pero añadiendo detalles del cuarto y quinto libros que no se pudieron tratar en la temporada anterior. Pero todos los detalles del sexto libro HBO los ha sacado de un guión que Martin hizo sobre la trama para que los guionistas de la serie pudieran trabajar y aquí empieza nuestro problema porque si Martin no se apresura la serie avanzará a los libro y hará que muchas personas fieles a la saga se enfaden. Pero si HBO se espera hasta Abril que es cuando más o menos se va a publicar Viento de Invierno no pasará nada, pero la catástrofe llega cuando HBO se da cuenta de que el último libro tardará mínimo tres años en escribirse y ellos no pueden esperar tantos así que tienen dos soluciones:
- Hacer el mayor spoiler de la historia y arruinar la vida de millones de lectores.
- Crear su propio final de Juego de Tronos y así los lectores puedan ver el final de la serie Juego de Tronos y después, más tarde, tener el final de la saga de Canción de hielo y fuego.

Yo soy partidaria 100% de la segunda solución claro está. y esto es todo por hoy sobre información de Juego de Tronos y canción de Hielo y Fuego. Si tenéis más información dejadla en un comentario :)

Pd: sobre los rumores de que puede ser que Martin muera antes de acabar la saga, yo rezo a los dioses antiguos, a los siete, al ahogado, a R'hllor a que no pase. Porque si él muere todos los personajes lo harán con él. Si queda alguno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario