jueves, 10 de septiembre de 2015

FESTÍN DE CUERVOS

Título: Festín de Cuervos

Título Original: A Feast for Crows

Escritor: George R.R. Martin

Editorial: Gigamesh

Saga: Canción de Hielo y Fuego

Año de Publicación2005

Número de Páginas: 864

Reseña de libros anteriores:
SinopsisLas circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes. Los intrigantes miembros de la Casa Lannister intentan consolidar su hegemonía en Poniente; la flota de las Islas del Hierro se congrega para la elección de un rey que restituya la gloria perdida del Trono de Piedramar, y en Dorne, el único de los Siete Reinos que permanece apartado del conflicto, el asesinato de la princesa Elia y de los herederos Targaryen todavía se recuerda con dolor y rabia. Entre tanto, Brienne de Tarth parte en busca de Sansa Stark en cumplimiento de una promesa, y Samwell Tarly regresa de las tierras inhóspitas de más allá del Muro acompañado de una mujer y un niño de pecho.

Opinión Personal: Si habéis leído alguna de mis otras reseñas de esta fantástica saga sabréis que al ser humana (no como Martin, alguien así no puede serlo) es imposible para mi hacer una reseña detallada así que me centro en los personajes POV y/o los más importantes que son:

  • Asha Greyjoy: la hija del ex-rey en las islas de hierro quiere el trono que le corresponde, pero luchas con sus dos tíos y con el machismo de la tripulación de estos no es nada fácil.
  • Victorian Greyjoy: otro pretendiente más a ocupar el trono de Piedramar (los de la sislas del hierro no se centran ya ni en el trono d ehierro, son los uncios que s ehan apartado un poquito para auto-arreglarse) pero que al final no llega a nada ya que su hermano-loco lo consigue, pero este, tan amablemente, le da la misiónd e casarse con Daenerys. La historia de este personaje me conmovió ya que Euron el hizo matar a su mujer; le he cogido bastante rabia a Euron Ojo de Cuervo.
  • Aeron Greyjoy: Después de la muerte de su hermano Balon y con el trono de Piedramar vacío Aeron quiere coronar a su hermano Victorian como rey, pero al enterarse que Euron también quiere el trono convocauna assamblea como hacían los antiguos reyes de hierro para que así su dios ahogado decida. Irónico que al final el dios no diga nada y Euron acabe gobernando.
  • Arianne Martell: Arianne es la hija del principe de Dorne que lo que quiere hacer es coronar a Myrcella como reina para que así le declare la guerra a su hermano Tommen y ocupe el trono de reino, lo mismo que quieren sus primas las serpientes de arena. Que lastima que al final le salga mal y su amante Arys Oakheart muera, ella quede encarcelada, Myrcella herida y todo para que la niña rebelda y estúpida que se cree lista se de cuenta que su padre no es tan cobarde como parece ya que ha enviado a su hermano en busca de Daenerys para revelarse.
  • Cersei Lannister: en este tomo casi siento lástima hacia
    Cersei con todo el dolor de la muerte de su padre y su hijo (ni os lo creáis, le deseo la muerte a la que más). Cersei piensa que tiene el trono y no dejará que nadie se lo quite y menos la querida por el pueblo Margaery como una bruja le dijo en su infancia, así que para mantenerlo hace mil-y-una estupideces que al final acaban en una celda junto con ella y ni siquiera Jaime la salva.
  • Jaime Lannister: este es uno de esos personajes que empiezas odiándolos y acabas queriéndolos porque durante los tomos de esta saga han ido madurando. Jaime cuando acaba el libro esta en el tridente intentado arreglar los estropicios de la guerra y de paso mejorar como persona peor yo en lo único que puedo pensar es en que deje de pensar en su hermano y empiece a enamorarse de Brienne.
  • Brienne de Tarth: Mi amada moza, casi lloré con su
    muerte, encima a mano de la zombie Catelyn. Mira que lo único que hacía nuestra doncella era cumplir la promesa que le hizo a esta y a Jaime: recuperar a las niñas Stark. Pero se lo pusieron difícil. Como pensamos con cada muerte: "otra pieza menos en el juego de tronos".
  • Sansa Stark: o Alayanne, ahora ya nos e bien bien quien es, pero normal, lo que está pasando esta niña no lo sabe nadie. No solo ha tenido que pasar la muerte de su padre, a Joffrey, al perro y a Robalito sino que ahora se enfrenta al pero de todos: Petyr.
  • Arya Stark: Arya esta sirviendo en la casa de blanco y negro en compañía del hombre bondadoso , va aprendiendo la lengua y a no ser nadie, pero el dios de mil rostros tiene otros planes para ella que se realizan después de matar a Daveon y beber una leche que se queda ciega. Creo que nunca una historia me había dejado con tantas ansias como cuando Arya se despierta sin visión.
  • Samwell Tarly: Para acabar pero no menos importante tenemos al cobarde más valiente de todos que abandonado por su compañero, con una mujer que ha cambiado a su hijo por el de otra, un anciano moribundo que quiere saber sobre dragones y la misión de llegar a Antigua al final lo consigue pero sin compañero ni anciano pero empezando a convertirse en maestre. 

Y más o menos este tomo se podría resumir en esto, bueno, no exactamente. Después de cuatro libros y conociendo como Martin trabaja creo que hemos llegado a la conclusión sobre de que va este juego de tronos.

El juego de tronos no es entre Lannisters, Starks y Targaryen ni entre Cersei y Stannis. El juego de Tronos es entre Petyr y Varys, los granes titiriteros de este juego que lo controlan todo: la muerte de Jon Arryn y Robert Baratheon, la huida de Sansa Stark y Tyrion, todo estos hechos cada una de estas muertes han sido controladas por estos dos hombres.

En general, este libro se hace un poquitín más lento ya que personalmente le falta el ingenio de Tyrion, la bondad de Jon y a la mejor reina de todas Daenerys. Suerte que Danza de Dragones me espera junto horas de lectura.


1 comentario:

  1. No he leído ninguno de estos libros, pero estoy deseando hacerlo, todo el mundo tiene muy buena opinión.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar