jueves, 1 de octubre de 2015

¿DE QUÉ HABLO CUANDO HABLO DE CORRER?

Título: ¿De qué hablo cuando hablo de correr? 

Título Original: What I talk about when I talk about running

Escritor: Haruki Murakami

Editorial: Tusquets

Año de Publicación: 2010

Número de Páginas: 230

Género: Autobiografía

Sinopsis: En 1982, tras dejar el local de jazz que regentaba y decidir que, en adelante, se dedicaría exclusivamente a escribir, Haruki Murakami comenzó también a correr. Al año siguiente correría en solitario el trayecto que separa Atenas de Maratón, su bautizo en esta carrera clásica. Ahora, ya con numerosos libros publicados con gran éxito en todo el mundo, y después de participar en muchas carreras de larga distancia en diferentes ciudades y parajes, Murakami reflexiona sobre la influencia que este deporte ha ejercido en su vida y en su obra.
Opinión Personal: Tuve que leerme este libro para subir un punto en la nota de educación física y aunque tenía ganas de leerme algún libro de Murakami sabía que este no tenía nada que ver con sus novelas así que estaba desanimada.

Ahora, después de habérmelo leído en 3 horas tengo que decir que me ha gustado muchísimo y es que aunque al fin y al cabo no tiene nada especial en la manera de estar escrito ya que es una biografía, los pensamientos de Murakami escritos des de este punto que piensas que él y tu sois hasta amigos me han hecho pensar y sobretodo querer correr.
El libro va intercalando las experiencias de Murakami como corredor, con sus reflexiones sobre que le ha aportado la actividad de correr, con su vida como escritor y antes de escribir.

Sus experiencias como corredor y sus reflexiones sobre que le han aportado supongo que  alas personas que les gusta correr y que corren les habrá gustado más que a mi (persona que no corre nunca), pero eso no quiere decir que yo no haya sentido a Murakami muriéndose a causa de la fatiga en el utra-maratón o deshidratándose en la carrera hacia Maratón. el hecho de que a mí no me guste correr y no no corra ha cambiado completamente después de haberme leído este libro y es que ahora quiero correr, quiero sentir lo que Murakami describe en este libro.
Este libro no es solo sobre correr, también trata sobre la vida de Murakami antes de escribir y después de hacerlo y de como empezó y ha ido ganando fama. Después de este libro conozco mucho mejor al escritor así que cuando me lea una novela suya podré entenderla mucho mejor.

En resumen, recomiendo este libro, no, obligo a leer este libro a todos aquellos a quienes les guste correr y recomiendo este libro a esas personas que necesitan un pequeño empujoncito para amar la actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario