lunes, 12 de octubre de 2015

DANZA DE DRAGONES

Título: Danza de Dragones

Título Original: A Dance With Dragons

Escritor: George R.R. Martin

Editorial: Gigamesh

Saga: Canción de Hielo y Fuego

Año de Publicación2011

Número de Páginas: 1040

Reseña de libros anteriores:
Sinopsis

Opinión Personal: Después de meses llegamos al penúltimo libro de esta maravillosa y maligna saga. digo maligna porque Martin es satan en persona (nunca le perdonaré la muerte de mi Jon). Como ya sabréis para poder hacer las reseñas de estos libros,me centro en los personajes principales y que George utiliza para relatar,así que empecemos:

  • Tyrion Lannister: 
  • Daenerys Targaryen: Nuestra pobre princesita no sabe
    que hacer para poner orden a su ciudad que tiene una guerra interior y otra exterior. y es que entre sus dragones, su amante y su marido es normal que acabe como empezó, sola y con sangre y fuego.
  • Jon Nieve: Jon está igual o pero que Daenerys. Él taambien tiene una guerra interior con sus hermanos, pero tiene además dos guerras exteriores. Una con los salvajes intentando convencerlos que vengan a la cara sud del muro pra unirse a ellos y otra con los enemigos en común, los Otros. Y todos nosotros sabemos que ellos tendrán mucha importancia en el próximo libro. y Jon tiene que estar vivo para luchar, porque si no es así, todas las lágrima que he retenido con la esperanza de que Melissandre haga algo útil por una vez serán derramadas.
  • Bran Stark: Bran es ese personaje que cuando lees su capítulo todo lo demás desaparece y es que para él no existen guerras. como Arya solo se centran en mejorar sus poderes. Pero se ve que en el siguiente libro Bran lo cambiará todo.
  • Arianne Martell: Después del error de secuestrar a Myrcella para hacer una rebelión, de la muerte de su amante y de estar castigada en una torre, Arianne sabe que su padre no e stan cobarde como pensaba y sabe que la final la casa Martell actuará. Un personaje que la verdad solo hace de mensjaero.
  • Quentyn Martell: Quentyn no solo hace de mensajero sino que actúa, peor la verdad es que ojalá no lo hubiera hecho y es que tienes que ser tonto para pensar que así como así te puedes presentar en la otra parte del mundo ante la reina dragón enseñarle un papel y que ella se te tire a los brazo y se case contigo. peor todavía más tonto tienes que ser para pensar que puedes controlar a dos dragones encerrados. pobre Quentyn, suerte que ha muerto, así no molestará en el próximo libro.
  • Theon Greyjoy: diría que pobre, pero todo lo que le ha pasado a Theon se lo ha merecido lo único chulo de este personaje a parte que te hace sentir asqueada son las rimas de "Hediondo, rima con lirondo"
  • Jon Connignton: jon es un personaje de gran importancia que no hemos sentido hablar de él hasta este último libro, eso quiere decir que toda esta importancia será mostrada en los próximos libros.
  • Victorian Greyjoy: Empezó su viaje hacia Daenerys y allí sigue, ¿con más barcos? sí. Pero si no espabila cuando llegue se encontrará con que su princesa se ha ido a poniente. Pero bueno, tampoco se que se espera, creo que su destino no variara mucho al de Quentyn.
  • Melissandre: Esta mujer me da miedo enserio, pero más le vale revivir a Jon porque sino la odiaré más que a Joffrey. bueno, no, eso no es imposible.
  • Arya Stark: Mi favorita. Arya es la mejor. Como Bran ella no se preocupa de las guerras que estan sucediendo solo en su nuevo Don, que para mi gusto es mucho mejor que el de su hermano. Tengo muchísimas ganas de leer más cosas sobre ella.
  • Jaime Lannister: Jaime es el personaje que para mí ha mejorado más en toda la saga. Ahora hace el bien, y que dejara plantada a su hermana me encantó. En su último capítulo cuando aparece Brienne (personaje que pensábamos que estaba muerto), creo que e suno de los mejores momentos del libro.
  • Cersei Lannister: "¡Avergüénzate!" Como Theon todo lo que le ha pasado se lo merece. Y tengo muchas ganas que se reúna con su hijo querido.
  • Barristan Selmy: Mi querido Ser abuelo. Enserio, me encanta este personaje, es uno de esos que hacen el bien, o almenos lo que creen que está bien y de manera ética. Como Jon Connignton. Espero el reencuentro entre ellos dos.
La narración de este libro como los otros utiliza a los personajes anteriormente nombrados para explicarnos la historia des de una narrador en tercera persona pero muy cercano a este personaje, tan cercano que pensamos que está escrito en primera persona.

la verdad es que tener otra vez a todos los personajes, que habían estado separados en Tormenta de Espadas Festín de Cuervos ha ayudado a que este libro no se me hiciera pesado, y el hecho de que descubrimos muchas cosas como el pacto secreto de Dorne o la historia en general de Arya también.

Tengo que reconocer que Jon y Daenerys son los capítulos que más pesados se te pueden hacer ya que los dos intentan sobrevivir gobernando uno el Muro y la otra Meeren, y desgraciadamente no lo consiguen ni el uno ni el otro.

El epílogo es bestial, Varys regresa de su exilio, el verdadero controlador del juego de tronos junto con meñique, y cuando estos dos se encuentren... esa será la verdadera guerra.

Característica de Martin como en todos sus otros libros, nos deja con las ganas de más, más y más. Pero no nos queda más que esperar y rezar a los siete, a los dioses antiguos, a R'hllor o a todos los demás que nuestros personajes puedan sobrevivir. Y es que el invierno ha llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario